Teléfono

919 415 835

Whatsapp

613 26 70 11

Email

info@asbinmobiliaria.com

Localización

Calle Rodríguez San Pedro 2-1109, 28015 Madrid

¿En serio que alguien cree que las Golden Visa tienen la culpa?

Hombre, pues va a ser que no. Ya son demasiadas veces que nos intentan hacer comulgar con ruedas de molino.

Las Golden Visa no han tenido ni tendrán efecto en el precio de la vivienda, simplemente por algo muy sencillo, el volumen. En 2023 se han vendido 583.000 viviendas en España y sólo se han concedido 3.273 visados, un 0,6% del total. ¿De verdad que alguien cree que estos visados han tenido algún efecto en la subida de precios?

Tampoco la limitación de precios en el alquiler ha tenido el efecto “supuestamente” deseado, sino todo lo contrario, ni el anuncio de la declaración de zonas tensionadas, ni ninguna de las medidas introducidas por la última ley de la vivienda.  

Son medidas populistas que quizás consiguen engañar a unos cuantos, pero no a la mayoría. Sólo hay que ver cómo ha reaccionado todo el mundo a este anuncio de la eliminación de las Golden visa.

Y ahora yo me pregunto ¿qué quieren conseguir con esto? Porque lo que están consiguiendo claramente es enviar mensajes que solamente van a dañar al sector, haciendo huir a los inversores y a los propietarios, provocando distorsiones en un mercado que precisamente no lo necesita.

Y me vuelvo a preguntar, ¿qué quieren conseguir con esto? Quizás una respuesta sea encontrar culpables, en esta ocasión les ha tocado a los extranjeros, para no asumir la verdadera responsabilidad de la falta de vivienda.

Todos sabemos cuál es la solución para conseguir mayor estabilidad en los precios y para solucionar el acceso a la vivienda, y ésta pasa por crear más oferta de viviendas y más oferta asequible, vía vivienda social.

Me temo que, con todas estas medidas, se está consiguiendo justo el efecto contrario, y lo que más pena da es que lo saben.

Comparar listados

Comparar